lunes 3/8/20

Reunión informal del Gobierno en Quintos de Mora el próximo fin de semana

 El Gobierno pasará el fin de semana del 8 de febrero en la finca de Quintos de Mora (Toledo) con el objetivo de estrechar lazos ante el inicio de la legislatura, han indicado fuentes gubernamentales

Reunión informal del Gobierno en Quintos de Mora el próximo fin de semana

Quintos de Mora es una finca que pertenece al Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y en ella el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya reunió a sus ministros en agosto de 2018, en los días previos al inicio del curso político, y también pasó unos días tras el parón estival en 2019.

En esta ocasión, Sánchez reúne al primer gobierno de coalición que tiene España en su reciente historia democrática, formado por 22 ministros, cinco de ellos de Unidas Podemos, que acuden por primera vez a esta finca.

Quintos de Mora, de 6.864 hectáreas, se ubica en un monte que Fernando III vendió en 1246 a los toledanos y ha sido utilizada como lugar de encuentro de responsables del Ejecutivo con mandatarios de todo el mundo.

En la finca el expresidente José María Aznar recibió a dirigentes como Tony Blair (Reino Unido), el presidente de la Comisión Europea Romano Prodi, Benjamín Netanyahu (Israel), Lionel Jospin (Francia), George W. Bush (Estados Unidos), Vicente Fox (México) y Andrés Pastrana (Colombia).

En 2007, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero acudió a Quintos de Mora con el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios