miércoles 12/8/20

Los rebrotes de la pandemia siguen aumentando en España

Afecta a casi todas las comunidades autónomas, con especial incidencia en Cataluña y Andalucía 
Los rebrotes de la pandemia siguen aumentando en España

Nuevos brotes del Coronavirus se suceden por toda España. En estos momentos y según declaraciones del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado en el dia de hoy, que  hay más de 100 rebrotes por todo el territorio nacional. En estos momentos los que más preocupan, son los que existen en la provincia de Lérida, con 26 nuevos contagios en las últimas 24 horas  y donde empieza a haber una saturación en la UCI en el Hospital Arnau de Vilanova.

En declaraciones a Cataluña Radio, el responsable de la unidad de Covid -19 ha afirmado que la semana que viene será crítica, para saber si los contagiados se estabilizan o si hay un repunte de casos. Esta nueva expansión de la enfermedad, ha  provocado que La Generalitat decrete el confinamiento de todas las residencias en Lérida.

En Barcelona, se han detectado 164 nuevos casos desde ayer. El total de fallecidos en Cataluña asciende a 9 personas, en las últimas 24 horas. Otras comunidades están viéndose afectadas por la expansión nuevamente de la pandemia.

En el caso de Andalucía, cuyo presidente Juanma  Moreno,ya ha afirmado que el lunes propondrá ante el comité técnico-médico, el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento. En esta comunidad, existen un total de 16 rebrotes activos, con especial incidencia en las provincias de Málaga y Granada. donde suman ya  298 infectados en este momento.

En Galicia y País Vasco, con elecciones autonómicas  para mañana domingo , preocupan las zonas de A Maríña(Lugo) con un total 186 afectados por la epidemia. Y en Ordizia(Guipúzcoa) con 70 casos. Pamplona tampoco escapa de la enfermedad, con 9 nuevos casos debido a la celebración de un almuerzo el dia 6 de julio, con motivo de la no celebración de los sanfermines, Por otro lado, Extremadura suma 52 nuevos contagios desde ayer, y ya es obligatoria el uso obligatorio de la mascarilla, como está sucediendo en otras zonas de España.

Comentarios