lunes 14.10.2019

Rebajan de 10 a 6 años la prisión para un hombre por abusar de su sobrino

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha rebajado de diez a seis años la condena a un hombre por abusos sexuales a su sobrino de 7 años en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), al tener en cuenta las atenuantes de anomalía psíquica y reparación parcial del daño

Rebajan de 10 a 6 años la prisión para un hombre por abusar de su sobrino

Aunque la Audiencia provincial no tuvo en cuenta ambos atenuantes, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estima que el condenado presentó desde pequeño problemas de hiperactividad e inteligencia límite.

También considera reparación parcial del daño el hecho de que renunciara a su parte en dos bienes inmuebles que le correspondían en una herencia familiar en favor de la familia directa de su sobrino.

No obstante, en la resolución del TSJCYL se considera que estos atenuantes no afectan a la indemnización de 30.000 euros a la víctima por daños morales.

También se desestima la parte del recurso de la defensa que alegaba que se había vulnerado la presunción de inocencia, al apoyarse la condena de forma fundamental en la declaración de la víctima, que según el tribunal merece credibilidad siempre que haya indicios de verosimilitud.

El ahora condenado ya había sido condenado a dos años de internamiento en 2007, cuando aun era menor de edad, por hechos similares. 

Comentarios