martes 17.09.2019

Puig pide prudencia a García-Page en relación al trasvase Tajo-Segura

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido hoy "prudencia" a su homólogo castellano-manchego, Emiliano García-Page, en relación al trasvase Tajo-Segura y los posibles cambios que se puedan efectuar sobre el mismo tras una reciente sentencia del Tribunal Supremo

Puig pide prudencia a García-Page en relación al trasvase Tajo-Segura

En este sentencia, el alto tribunal anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

Asimismo, García-Page ha asegurado hoy en Bruselas que espera que la UE "vigile y obligue a la transposición de toda la normativa y el cumplimiento milimetrado en España de la normativa europea" para garantizar el caudal suficiente del Tajo.

En respuesta a estas declaraciones, y preguntado por la posibilidad de que el gobierno manchego anule el trasvase, Puig ha considerado necesario "actuar con enorme prudencia" y de acuerdo a la ley, porque, a su juicio, "en estos momentos no hay ningún elemento que diga que el trasvase ha de cerrarse".

"Inventar guerras artificiales sobre el agua es mal camino, y defenderemos los intereses de los valencianos desde la razón, no desde el enfrentamiento estéril", ha agregado.

Comentarios