martes 26/10/21

PSOE recuerda a Casado que Puigdemont huyó de la Justicia con PP en Gobierno

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha recordado al presidente del PP, Pablo Casado, que el expresidente catalán Carlos Puigdemont "huyó con el PP en el Gobierno", y le ha preguntado "¿cómo tiene la caradura de hablar de interés partidista de la Justicia cuando bloquea renovar el CGPJ?"

Santos Cerdán

En un discurso este sábado en Salamanca ante dirigentes socialistas del PSOE en Castilla y León, Cerdán ha analizado la detención en Italia del expresidente catalán y ha mostrado el "respeto y el acatamiento" a los procesos judiciales, "en España y en Europa.

Tras las declaraciones de Pablo Casado, ante la detención de Puigdemont, cuando dijo que "la Justicia tiene que prevalecer frente al interés partidista para seguir usando el poder", Cerdán ha exclamado: "lo que hay que oír".

Así, ha recordado a Casado el mensaje del teléfono móvil de Ignacio Cosidó cuando era portavoz del Senado en el que decía que "controlaremos la Sala Segunda desde atrás" y las declaraciones del secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, que dijo que "el PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial".

"Señor Casado, ¿cómo tiene la caradura de hablar de interés partidista de la Justicia, precisamente usted que tiene bloqueada la renovación del CGPJ. Usted está secuestrando la democracia, señor Casado. No puede dar ejemplo de nada", ha señalado.

Ha expuesto que cuando Carles Puigdemont huyó de la Justicia "el PP gobernaba" y que "la hoja de servicio del PP en Cataluña es vergonzante".

Frente a ello, el secretario de Organización de los socialistas ha señalado que su partido sabe lo que hay que hacer, "dialogar, dialogar y dialogar", porque lo contrario "es no permitir que Cataluña y los catalanes avancen con el resto de España".

"España va a avanzar, muy a su pesar, sin dejar a nadie atrás, ni a territorios, ni a ciudadanos", ha señalado.EFE

 

Comentarios