jueves 2/12/21

El PSOE pide al PP que se aleje de Vox: "Son una amenaza para la democracia"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha advertido este sábado al PP de que sus alianzas con la ultraderecha son una “amenaza para la democracia” y le ha pedido que se aleje “cuanto antes" de ellos porque constituyen “un riesgo para las libertades y los derechos en España”

Cristina Narbona, PSOE.
Cristina Narbona, PSOE.

Narbona, en unas declaraciones distribuidas por el PSOE en las que analiza algunos asuntos de actualidad, se ha referido a la decisión del líder del PP, Pablo Casado, de desprenderse de la sede de Génova para romper con el pasado y buscar una nueva ubicación para relanzar su partido.

La dirigente socialista ha señalado, al respecto, que si Casado cree que los resultados de Cataluña hubieran sido otros, de haber vendido la sede de Génova hace un par de años, es que “no ha comprendido nada”.

Ha añadido que “no ha comprendido aún el peso que está suponiendo para su partido las alianzas con la ultraderecha”, algo que, a su juicio, supone una “gran amenaza para nuestra democracia”.

“El PP debería alejarse cuanto antes de esos socios que están, en estos momentos, constituyendo un riesgo para las libertades y los derechos de nuestro país”, ha apostillado.

Narbona se ha referido, por otra parte, a la admisión a trámite de la Ley de Igualdad de Trato, para señalar que mejorará “nuestra convivencia”, además de permitir un mayor respeto hacia la diversidad, que, ha dicho, es precisamente "una de las señas de identidad de una verdadera democracia”. 

Comentarios