miércoles 3/3/21

PSOE y Cs emplazan al PP a renovar este julio el pacto antitransfuguismo

El PSOE y Ciudadanos han acordado reunirse la próxima semana para intentar renovar el pacto contra el transfuguismo y han emplazado al PP a sumarse a ese encuentro "para poder mandar un mensaje de unidad frente a esta forma de corrupción que, lamentablemente, afecta a todos los partidos"

PSOE y Cs

Según han informado PSOE y Cs, esta reunión persigue, entre otros objetivos, alcanzar el consenso necesario para terminar con esta "lacra" que, alertan, "sólo busca mercadear con la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas por la puerta de atrás".

El acuerdo buscará que los partidos se comprometan a no utilizar esta "circunstancia antidemocrática en beneficio propio", anteponiendo su propio interés a los resultados de las urnas.

"Confiamos en que el hecho de que la reunión se mantenga la próxima semana facilite la asistencia del PP y que los populares acudan al encuentro para poder mandar un mensaje de unidad frente a esta forma de corrupción que, lamentablemente, afecta a todos los partidos con representación pública. Estamos seguros de que así será", añade el comunicado conjunto.

A su juicio, el político que quiera utilizar el puesto que le han dado los ciudadanos en las urnas para alterar mayorías de forma antidemocrática, no debería encontrar en los demás partidos "aliados que faciliten estas prácticas corruptas".

PSOE y Cs añaden que, con independencia de los acuerdos que se alcancen la semana próxima en esa reunión, el compromiso de acabar con este tipo de comportamientos debería ser asumido de inmediato por las distintas formaciones, de tal manera que se impida desde ya el que se produzcan cambios al frente de las alcaldías por la actuación de un tránsfuga. 

Comentarios