jueves 21/10/21

El PSOE acusa a Vox de "avivar el enfrentamiento" ante la marcha homófoba

La portavoz del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE, Eva Granados, ha criticado a Vox tras la manifestación celebrada este sábado en Madrid donde se profirieron consignas homófobas, al asegurar que "el extremismo vive de avivar el enfrentamiento"

Manifestacion homófoba Chueca  (1)
Manifestación homófoba Chueca

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación a raíz de los hechos acaecidos durante la manifestación, que para el líder de Vox, Santiago Abascal, "apesta a cloaca socialista".

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE, Granados ha dicho que "el discurso del odio es la antesala de las agresiones" y ha criticado las "declaraciones inadmisibles" de políticos que "atentan contra artículos concretos de nuestra Constitución", en referencia a Vox.

"Les vale cualquier proclama, cualquier discurso apocalíptico por absurdo que sea que incluya culpar de todo al Gobierno", ha lamentado.

Granados, que también es vice primera secretaria del PSC, ha advertido de que están creciendo los delitos de odio, algo que en su opinión tiene que ver con que hay "determinadas formaciones políticas instaladas en una agitación y en una crispación permanente que están alimentando día a día y pretenden instalar en nuestras calles".

"El extremismo vive de eso, de avivar el enfrentamiento, de crear un clima insoportable y eso es algo que nos afecta a todos como sociedad, representa una amenaza profunda a nuestra democracia y los valores que la sustentan", ha añadido.

La manifestación de Chueca, en la que un grupo de neonazis gritó frases como "fuera maricas de nuestros barrios", fue convocada por la Asociación de Vecinos San Blas-Canillejas con el lema 'Di no a las Agendas 2030-2050'.

Por este motivo, la Delegación del Gobierno en Madrid va a interponer sanciones administrativas a los convocantes al haber "engañado" en el motivo de su marcha. EFE

 

Comentarios