martes 30/11/21

El PSC reprocha a Aragonès que esté en Waterloo cuando Sánchez va a Barcelona

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha reprochado este viernes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que haya "priorizado" visitar a Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) a asistir a la conferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Barcelona

Puigdemont aragones

Sánchez clausura este viernes la XXXVI Reunión del Cercle d'Economia, mientras que Aragonès viaja a Waterloo para reunirse con Puigdemont, en su primer encuentro presencial desde la toma de posesión del nuevo Govern.

"Supongo que son los condicionantes que le pone JxCat en este acuerdo, que nosotros decimos que nace fracasado. Estas son las hipotecas de ERC y de Pere Aragonès por pactar con JxCat", ha afirmado en una rueda de prensa desde el Parlament.

Aun así, Romero ha apuntado que el presiente de la Generalitat "puede hacer lo que crea conveniente con su agenda" pero ha remarcado que esta semana era "importante" tras haber recibido España el aval de Europa para su plan de recuperación con los fondos europeos.

Por otro lado, Romero ha defendido que la Generalitat se presente como acusación particular ante cualquier agresión a un trabajador público, sean Mossos d'Esquadra o personal sanitario.

Lo ha dicho un día después de que ERC y JxCat hayan dado apoyo a una declaración en el Parlament, impulsada por la CUP, en la que se insta al Govern a "retirarse como acusación particular de todas las causas abiertas por el ejercicio del derecho a la libre manifestación", como las que se derivan del "procés".

Se trata de una declaración de apoyo a Marcel Vivet, manifestante independentista condenado a cinco años de cárcel por la Audiencia de Barcelona por participar en un boicot contra el sindicato policial Jusapol en septiembre de 2018. EFE

 

Comentarios