martes 19/1/21

El protector labial para evitar contagios Covid al beber en tazas y vasos

El doctor César Carballo sugiere este tipo de protección en la boca al ingerir líquidos en lugares como bares y restaurantes

El protector labial para protegernos por posibles contagios de enfermedades, en especial de COVID-19 pero también de otras como Herpes Labial o Hepatitis A, fue presentado por el el doctor Cesar Carballo, que es el coordinador de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el pasado miércoles en el programa  'Horizonte - Informe COVID',  dirigido por Iker Jiménez en Cuatro.

El invento que ha sido fabricado junto a otros expertos sanitarios de su Hospital, permitiría poder beber con seguridad , "si salimos a comer o cenar a un restaurante o una cafetería", según sus palabras.

Carballo ha inventado un protector de boca que se adhiere al filo de los vasos, para que nuestros labios no toquen directamente con el objeto, ya sea de plástico, cristal o cerámica.

En palabras del médico "Hay que tener en cuenta que el camarero lo toca con la mano y él se puede haber tocado la nariz o la boca previamente, aunque lleve mascarilla",

El médico afirma que, ya dispone de registro sanitario. "Puedes transportarlo fácilmente y limpiarlo con agua y jabón o toallitas higiénicas cada vez que los uses. En casa puedes hacerlo en el lavavajillas a más de 60º para conseguir una óptima desinfección. Su utilización es rápida y sencilla, se coloca en el vaso, taza o copa y se retira al terminar"

Con el fin de poder prevenir al máximo las posibilidades de contagio del Coronavirus, están saliendo al mercado nuevas ideas para poder conseguir la máxima protección. Hemos de recordar que, el virus puede permanecer en superficies como plástico o acero hasta 28 días a una temperatura de unos 20 grados según han señalado varios especialistas.

El protector labial se llamará Freelips y se podrá adquirir próximamente en grandes almacenes.

Comentarios