miércoles 12/8/20

La vacuna contra el Coronavirus está más cerca, según señala la compañía Moderna

Los resultados parecen ser muy prometedores pero se necesita más investigación
La vacuna contra el Coronavirus está más cerca, según señala la compañía Moderna

La vacuna contra el Covid19-19 parece estar más cerca. La empresa biotecnológica Moderna, en asociación con los institutos nacionales de Salud de EEUU, ha conseguido respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que, recibieron dicho tratamiento en la Fase 1.

Estos resultados, mostraron que la vacuna fue efectiva para conseguir una respuesta inmune con efectos secundarios del tipo: dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular y fatiga. Se espera que la vacuna, comience a finales del mes de julio el ensayo en Fase 3, paso previo para que las autoridades reguladoras consideren que se debe producir en masa la vacuna.

La compañia Moderna, ha comentado que , continúa con la intención de poder suministrar 500 millones de dosis por año, y posiblemente unas 1.000 millones a partir de 2021. En el estudio en Fase 1, según comentó la doctora Lisa Jackson, investigadora del Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente de Washington, " el objetivo era analizar la seguridad y luego comprobar las respuestas inmunitarias. Pensamos que las respuestas inmunitarias parecen prometedoras, pero no sabemos si los niveles que estamos viendo realmente protegerían contra la infección. Así que estamos sentando las bases para el juicio que proporcionará esas respuestas".

La empresa, espera comenzar el estudio más grande sobre su potencial candidato a la vacuna Covid-19 mRNA 1237 el 27 de julio, según los detalles publicados ayer martes. Según el estudio, todos los participantes desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra el virus, a niveles similares a los que se observan en personas que se han podido recuperar naturalmente de Covid-19. Los anticuerpos neutralizantes se unen al virus, lo que impide que puedan atacar a las células humanas. Lo que se pretende, es saber si la vacuna es segura y efectiva en humanos.

Para el estudio de la Fase 3, se espera que se inscriban unos 30.000 voluntarios adultos, incluidas aquellas personas que tienen un riesgo alto de contraer la infección. Un grupo recibirá 100 microgramos de la vacuna el dia 1 y nuevamente el día 29. Un segundo grupo recibirá dos dosis de un placebo para hacer la comparación. Dos semanas más tarde, los científicos analizarán si han desarrollado la enfermedad. Los participantes serán seguidos duarnte dos años después de recibir su segunda dosis.

La vacuna candidata de Moderna, es una de las 23 que se está probando en todo el mundo. La empresa cerró ayer con una subida en la bolsa de Nueva York del 4,54% , y en lo que va de año ha multiplicado su valor por 5. desde los 18 dólares que cotizaba a principios de enero hasta los 75 dólares actuales, gracias a los avances en la investigación de la enfermedad.

Comentarios