sábado 23.11.2019

Prisión para el hombre que apuñaló a su expareja e intentó suicidarse

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 3 de Siero, con competencia en violencia sobre la mujer, ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 80 años detenido cuando intentaba suicidarse tras apuñalar a su expareja, de 73 años

Prisión para el hombre que apuñaló a su expareja e intentó suicidarse

Según han informado fuentes judiciales, al detenido, que ha reconocido parcialmente los hechos durante su declaración en el juzgado, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción dicha calificación pudiese modificarse.

El acusado será trasladado ahora al Centro Penitenciario de Asturias y el magistrado ha dictado además medida de alejamiento así como la prohibición de cualquier tipo de comunicación entre ellos.

Tras escuchar su declaración, la Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de asesinato intentado o de lesiones agravadas y había alegado el riesgo de reiteración delictiva respecto a la víctima.

Los hechos se produjeron el miércoles y la Policía, tras recibir el aviso de la agresión sufrida por la mujer, que fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias con pronóstico grave aunque su vida no corre peligro, se desplazó al domicilio del presunto agresor en el barrio ovetense de Ventanielles.

Al acceder a la vivienda, los agentes lo encontraron intentando ahorcarse y pudieron evitar que consumara su tentativa antes de trasladarlo al mismo centro hospitalario que a su víctima. 

Comentarios