sábado 24/7/21

Primark se echa para atrás y no despedirá a toda la plantilla en España

Primark tiene actualmente 45 tiendas en España y 7.000 trabajadores
Primark

Primark, la empresa de distribución de ropa , había anunciado el día de ayer que quería despedir a toda su plantilla en España hasta al menos agosto de 2021. Ese era el planteamiento que quería trasladar al Ministerio de Trabajo, en espera de que les autoricen el ERTE planteado. Ninguna empresa del tamaño de la cadena de ropa irlandesa, había planteado un despedido temporal para tanto tiempo. 

Actualmente mantiene 45 tiendas en España y en plantilla un total de 7.000 trabajadores, que si las circunstancias no cambian, hasta el próximo verano no volverían a trabajar en la empresa. Esto suponía un duro varapalo, y más teniendo en cuenta que la campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que la confianza en que las ventas puedan remontar en las fechas navideñas no parece estar en las previsiones de Primark

Pero ahora y según las últimas noticias, la compañía se podría haber echado para atrás, al no existir un acuerdo con los sindicatos, por lo que ha tenido que retirar su Expediente de Regulación de Empleo Temporal. Desde el área sindical, han considerado que dicha propuesta era del todo "inviable" y ha propuesto a la empresa otras alternativas, para poder hacer frente a la segunda ola del coronavirus. La enseña irlandesa, viendo que no había acuerdo,  ha trasladado la decisión de ir adaptando las tiendas que tiene en España, a la situación de cada comunidad autónoma en función de las restricciones que pueda haber en ese momento.

La caída del beneficio que ha tenido en el último año fiscal, hasta septiembre de 2020 que ha sido de un 60% con respecto al año pasado, cuando obtuvo un resultado positivo de 402 millones de euros, había sido una de las razones para plantear ese ERTE, unido a las previsiones negativas como consecuencia de la segunda ola que asola Europa.

Comentarios