sábado 24/10/20

El Presidente del Colegio de Médicos de Madrid muy preocupado con la situación de la pandemia

Afirma que hay otras comunidades con cifras de contagios similares a la Comunidad de Madrid
Manuel Martínez-Sellés

Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos ha reconocido la situación como preocupante. " Todos sabemos que estamos en la segunda ola, que la diversificación epidemiológica está siendo diferente, con especial incidencia en la zona sur de Madrid". Aunque en la zona norte su incidencia ha sido menor,  y por tanto la saturación en estos centros es inferior a otras zonas.

Según Selles, los efectos de las medidas que se están implantando, las veremos en dos semanas. Lo más importante es que se utilicen criterios médicos y clínicos .

Considera que la opción de que IFEMA se vuelva a abrir, dependerá de la saturación que pueda existir en los centros hospitalarios, pero que en 2 o 3 semanas lo sabremos aproximadamente.

Según su opinión, existen otras comunidades autónomas con datos muy relevantes, como pueda ser el caso de Murcia, Navarra, País Vasco y Castilla La Mancha. En concreto , algunos municipios de Toledo y Guadalajara, éstan registrando cifras muy parecidas a las de la capital de España.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos es catedrático de Medicina y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañon de Madrid.

Comentarios