jueves 9/12/21

El PPC se sumará a la manifestación de Mossos para protestar contra el Govern

La diputada del PPC en el Parlament Lorena Roldán ha anunciado que su partido estará "presente" en la manifestación convocada por sindicatos de Mossos d'Esquadra y de Policías Locales de Cataluña

Mossos (1)

La diputada del PPC en el Parlament Lorena Roldán ha anunciado este sábado que su partido estará "presente" en la manifestación convocada por sindicatos de Mossos d'Esquadra y de Policías Locales de Cataluña, para denunciar lo que considera una falta de "apoyo" del Govern a los agentes.

Desde Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde ha participado en la presentación de una campaña del PPC con el lema "Más seguridad, una comisaría en tu barrio", Roldán ha acusado al Govern, en general, y al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en particular, de apoyar "solo de boquilla" a los Mossos.

Roldán ha considerado "intolerable e inaceptable" que ERC y JxCat permitan que la comisión de estudio sobre el modelo policial que se constituirá en el Parlament esté presidida por la líder del grupo parlamentario de la CUP, Dolors Sabater.

Según Roldán, "el Govern está secuestrado en manos de la CUP" y el conseller Elena "es un títere en manos" de los anticapitalistas.

El presidente del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, ha destacado que su partido promueve iniciativas en el Parlament y en los ayuntamientos para reclamar "más efectivos y más medios" para las fuerzas de seguridad y para "recuperar la autoridad de los agentes".

El portavoz del PPC en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Marcos Sánchez, ha prometido implantar, si gobierna en su ciudad, dos sedes de la policía local en dos barrios, aumentar la plantilla de agentes, crear una "unidad de acción directa" y "endurecer la ordenanza de civismo".

Por otra parte, Roldán ha cargado contra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por haber denunciado "prevaricación" tras la comunicación de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de que Alberto Rodríguez perderá su condición de diputado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ya advirtió ayer de que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no actúa contra Belarra "se convertirá en su cómplice", y hoy Roldán ha insistido: o dimite la ministra o Sánchez deberá "cesarla", porque es "absolutamente inadmisible que siga un día más al frente del Ministerio". 

Comentarios