domingo 08.12.2019

PPC pide no permitir la huelga y que Fiscalía actúe contra Tsunami Democràtic

El PPC ha reclamado este miércoles al Gobierno en funciones que no autorice la huelga organizada por los sindicatos Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Cataluña, y ha pedido a la Fiscalía que "actúe inmediatamente" si ya conoce quiénes son "los líderes" del Tsunami Democràtic

PPC pide no permitir la huelga y que Fiscalía actúe contra Tsunami Democràtic

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en el Parlament el líder de los populares catalanes, Alejando Fernández, quien ha comparecido ante los periodistas junto a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Los sindicatos soberanistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Cataluña han convocado una huelga este viernes que, según Fernández, "no plantea ninguna legítima reivindicación laboral. Es un sabotaje, una kale borroka masiva liderada por un terrorista llamado Carles Sastre".

Sastre es el líder de la Intersindical-CSC, condenado en su día por la muerte, en 1977, de José María Bultó, empresario catalán del textil que fue asesinado mediante una bomba que la organización terrorista Exèrcit Popular Català le adosó al pecho.

Fernández ha recordado que las huelgas deben contar con una autorización gubernamental para poder llevarse a cabo y que, en este caso, la Delegación del Gobierno en Cataluña "tiene la potestad para autorizarla o no hacerlo".

El dirigente popular ha dicho asimismo que si el Ejecutivo conoce, como apuntan algunas informaciones de prensa, quién está detrás de la plataforma Tsunami Democràtic debe instar a la Fiscalía a "actuar" contra sus "líderes".

Ha sostenido Fernández que quien maneja esta plataforma, que ha convocado diversas movilizaciones tras hacerse público el fallo del Tribunal Supremo por el caso del "procés", puede haber cometido los delitos de estragos, de desórdenes públicos, de violencia contra personas y cosas, y de atentados contra agentes de la autoridad.

El PPC insiste en pedir que se aplique la Ley de Seguridad Nacional y reclama también una auditoría de los daños causados en los últimos días por las protestas de parte del soberanismo.

Comentarios