martes 10.12.2019

PPC contesta a Borràs que sus "trapis" no tienen nada que ver con ideologías

El presidente del PP de Cataluña (PPC), Alejandro Fernández, ha vuelto a exigir a la diputada electa de JxCat Laura Borràs que dé explicaciones por adjudicar presuntamente de forma fraudulenta contratos a un amigo y ha asegurado que la investigación de sus "trapis" no tiene que ver con su ideología

PPC contesta a Borràs que sus "trapis" no tienen nada que ver con ideologías

En una rueda de prensa, Fernández ha contestado así a Borràs, después de que ayer miércoles una juez de Barcelona enviara al Tribunal Supremo (TS) una exposición razonada para que investigue a la exconsellera y actual portavoz de JxCat en el Congreso por los delitos de prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad.

A la espera de que el TS decida si abre una investigación, Laura Borràs dijo este miércoles que el caso contra ella por presuntas adjudicaciones arbitrarias de dinero público cuando era presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes responde a "un juicio político".

Según la exposición razonada de la titular del Juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, elevada al Supremo, estos presuntos delitos los habría cometido durante su etapa como presidenta de la mencionada entidad, cuando, según los indicios recabados, adjudicó de forma "arbitraria" 18 contratos a un amigo.

"El escrito y las pruebas de la juez son demoledoras. No se puede esconder más tras la 'estelada' diciendo que esto es una investigación política. Esto no tiene nada que ver", ha señalado Fernández.

"Que explique la frase de su colaborador Isaías Herrero: 'Con la Borràs yo fracturo trapis'", ha añadido.

Fernández ha dicho respetar la presunción de inocencia y su pleno respeto a la justicia, y ha deseado que las nuevas declaraciones de Borràs sobre estos hechos se produzcan nuevamente en sede parlamentaria y no a través de los medios.

"Su comparecencia parlamentaria fue insuficiente. Entonces no teníamos esta información de la juez", ha añadido Fernández. 

Comentarios