viernes 03.07.2020

El PP lamenta que en las manos de Borrás y Lastra esté el futuro de España

Mario Garcés, portavoz adjunto del PP en el Congreso, cree que es lamentable que nuestro futuro dependa de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, que se reunieron ayer para negociar una posible investidura de Pedro Sánchez

El PP lamenta que en las manos de Borrás y Lastra esté el futuro de España

En una rueda de prensa en el Congreso, Garcés se ha referido a las declaraciones de esta mañana de Borrás en las que ha confirmado que habló de referéndum y de mesa de negociación, en ese encuentro.

Ha instado al PSOE a que "cese inmediatamente en esta deriva", si lo que dice Borrás es cierto y el PSOE no lo desmiente, porque supondría que los socialistas están incurriendo en una "gravísima irresponsabilidad de todo tipo", no solo política sino también histórica.

De hecho, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no cometa "la gran felonía" de "romper" la Constitución, en referencia a sus negociaciones con los partidos independentistas, porque en las últimas horas "se ha podido hablar incluso del futuro político de Cataluña".

Y le ha pedido a Sánchez que mañana, cuando acuda al acto de aniversario de la Constitución en el Congreso, "no cometa la gran felonía ni la gran hipocresía de defender el texto constitucional cuando a cara hora, a cada minuto y a cada segundo, está negociando la ruptura de España".

Además, se ha mostrado sorprendido porque los sindicatos, en lugar de seguir la ruta del empleo, vayan a la "ruta de las cárceles" para buscar "un pacto político con aquellos que quieren romper este país".

Garcés también ha replicado a las críticas al PP del presidente de Vox, Santiago Abascal, a quien ha instado que "controle lo que dice" y tenga "moderación y prudencia" porque se está "equivocando constantemente" al situar a los populares como su enemigo, cuando su rival político es quien "intenta destruir" España.

"El único sadomasoquismo que tiene Vox es consigo mismo y debería hacer un ejercicio de reflexión profunda", ha afirmado, aparte de advertir a los de Abascal que su egoísmo "les acabará pasando factura como les has pasado otros partidos que han intentado erigirse en la fuerza hegemónica de la derecha", en una referencia velada a Ciudadanos. 

Comentarios