jueves 2/12/21

El PP recuerda que Arnaldo superó la idoneidad como el resto de los candidatos al TC

El Partido Popular ha recordado hoy, por boca de su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que Enrique Arnaldo superó el trámite de idoneidad como el resto de los candidatos al Tribunal Constitucional que serán votados este jueves en la Cámara Baja

Enrique Arnaldo
Enrique Arnaldo

Gamarra ha recalcado que la elección de Enrique Arnaldo, pactada por el PP junto el PSOE, tiene la idoneidad, pese a las fuertes críticas que ha levantado entre los socialistas y entre las filas de su socio, Unidas Podemos, además de entre otros grupos parlamentarios por su colaboración con FAES y aparecer en los sumarios de Palma Arena y Lezo.

Preguntada por si en el PP esperan sorpresas en la votación, Gamarra se ha limitado a señalar que es "una cuestión de esperar unas horas y esperar el resultado".

Este jueves el pleno del Congreso vota la elección de cuatro miembros del Tribunal Constitucional, seis del Tribunal de Cuentas y a Ángel Gabilondo como defensor del pueblo, tras el pacto cerrado por el PP y el PSOE y los dos nombres propuestos por los populares para el TC, Concha Espejel y Arnaldo han generado polémica.

Los populares argumentaron que el pacto avanzaba en la despolitización, pero Espejel fue apartada del caso Gürtel por su afinidad al PP, mientras que Arnaldo ha colaborado con FAES, estuvo investigado en el caso en torno al sobrecoste del velódromo Palma Arena y según han publicado algunos medios apareció en las grabaciones de la UCO en el caso Lezo en una conversación con el expresidente madrileño Ignacio González. EFE

 

Comentarios