martes 28/9/21

El PP reclama incentivos fiscales para la renovación de coches

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado hoy la articulación de nuevos planes para la renovación de flotas de vehículos como los antaño denominados PIVE, con incentivos fiscales que impulsen a rebajar la edad media del parque de automóviles de España, actualmente de 12 años

Durante su intervención en congreso nacional de concesionarios organizado por Faconauto, Casado ha subrayado que los coches más antiguos son muy contaminantes y que se están vendiendo en el mercado de segunda mano porque las familias retrasan la decisión de compra de un vehículo nuevo ante las incertidumbres que pesan sobre el sector, en especial sobre el futuro del diésel.

"Estamos a favor de planes que contengan incentivos fiscales para la compra", tanto por parte de lo usuarios como por parte de las ciudades "a la hora de facilitar la movilidad".

Ha afirmado que difícilmente se podrán ejercer con eficacia la recomendación de compra de vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables si no hay puntos de recarga.

En este sentido, ha reclamado un plan estatal para elevar la red de puntos de recarga, además de incentivos para la compra de este tipo de vehículos. 

Comentarios