lunes 16.12.2019
PP

PP propone aceptar a funcionarios de prisiones como agentes de autoridad

El PP ha registrado en el Senado una moción en la que pide que los funcionarios de prisiones sean reconocidos de forma inmediata como agentes de la autoridad para evitar las 2.200 agresiones que, asegura, ha sufrido este colectivo en los últimos años

carcel Zuera
carcel Zuera

Para ello, según explica en un comunicado el portavoz de Interior del grupo popular en el Senado, Antonio Sanz, la iniciativa propone la modificación de la Ley Orgánica General Penitenciaria, así como las normas que la desarrollan.

Según el senador 'popular', los funcionarios de prisiones soportan "una gran peligrosidad" en su actividad diaria con lo que insiste en que si fueran reconocidos como agentes de la autoridad muchas de las agresiones que sufren, se evitarían.

La moción, presentada para ser debatida en la Comisión de Interior del Senado, también insta al Gobierno a plantear una oferta de incremento salarial al personal de Instituciones Penitenciarias a través de la "reclasificación" de las categorías de los centros, con el fin de "corregir" la brecha salarial que existe, según el senador.

Además, reclama la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria para garantizar un incremento superior a la tasa de reposición en la plantilla, así como mejorar su capacidad de movilidad en los diferentes centros, incrementar los medios técnicos y materiales para el desempeño de su labor y que se establezcan mecanismos para prevenir y protegerse de las posibles agresiones.

Por último, aboga por el reconocimiento de la labor de estos funcionarios tanto en la lucha contra el terrorismo de ETA, como el yihadista. 

Comentarios