sábado 27/11/21

El PP pide dimisiones ya en el Gobierno ante el récord en el precio de la luz

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido “dimisiones” al Gobierno ante el récord diario en el precio de la luz, un problema ante el cual el ejecutivo está “bloqueado” con medidas que “generan caos y le parecen mal a todos, a las renovables, a los autónomos y hasta a la UE”

pablo montesinos pp

“El señor Sánchez, con subidas de un 8 % de la factura de la luz, pedía dimisiones a diestro y siniestro. Y ahora con un crecimiento de la factura de más de un 200 %, ¿nadie asume responsabilidades políticas?”, ha declarado este jueves en Valencia.

Montesinos ha visitado, junto al presidente provincial valenciano del PP, Vicente Mompó, y a la portavoz del PP en Les Corts y secretaria general del partido en la Comunitat, María José Catalá, una mesa informativa -situada en la sede local del partido- sobre la reforma propuesta por el Partido Popular para rebajar la factura de la luz.

“Presentamos, aquí en Valencia, esta campaña a pie de calle sobre una cuestión que es la que más preocupa a los ciudadanos españoles, la crisis energética”, ha señalado Montesinos, y ha anunciado próximas reuniones para explicar a pequeños comerciantes propuestas para retirar los costes no energéticos y bajar los impuestos con el fin de reducir la factura.

“Las medidas parche de Sánchez no hacen sino empeorar la situación, el Gobierno está bloqueado ante el récord diario de la factura, las ventas de coches eléctricos caen, hay muchas instalaciones de renovables que podrían cerrar, los autónomos, los empresarios pequeños y medianos denuncian que las medidas son pan para hoy y hambre para mañana”, ha dicho.

“Ante su incapacidad para dar solución y ante su creación de inseguridad jurídica, que ha llevado a incluso a un toque de atención desde la UE, pedimos al Gobierno que atienda a nuestra mano tendida”, ha añadido. EFE

 

Comentarios