lunes 10/8/20

El PP pide dar visibilidad a las fiestas feministas tradicionales de España

El PP ha registrado en el Senado una moción en la que pide al Gobierno que se dé visibilidad a las "fiestas tradicionales con marcado acento feminista que se celebran en el territorio español", en especial la festividad de Las Águedas

El PP pide dar visibilidad a las fiestas feministas tradicionales de España

El grupo popular en la Cámara Alta ha subrayado que si bien la gran fiesta de la mujer se celebra el 8 de marzo, "en España existen otras fiestas pegadas a nuestra historia, a nuestro folclore y a nuestro territorio que han denotado, y siguen denotando, un marcado feminismo y una voz que se eleva en pro de la igualdad de género".

Los populares piden en la moción que se promocione y difunda el Día de las Águedas, que se celebra el 5 de febrero en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y el País Vasco en honor a Santa Águeda y cuya tradición se remonta al siglo XV.

Y que también se visibilicen todas aquellas manifestaciones populares que marcan la valentía y la independencia de la mujer española.

"Las Águedas, celebración que data al menos del siglo XV, refleja el sentir de la mujer española que ha luchado desde que el tiempo es tiempo por su independencia", se lee en la moción.

"En el Día de las Águedas, las mujeres toman el mando en sentido literal, pues salen a las calles llenándolas de fiesta y bullicio y reciben el bastón de mando de la ciudad de alcaldes y alcaldesas", continúan los populares.

El PP solicita también en la moción que el Instituto de la Mujer cree el premio "Águeda" para asociaciones que promuevan la igualdad en el mundo rural. 

Comentarios