viernes 20/5/22

PP: "por muchas estrategias de Sánchez el futuro se llama Pablo Casado"

El Partido Popular ha insistido este lunes en que la remodelación del Gobierno no soluciona el "gran problema", que es el presidente, Pedro Sánchez y "por muchas estrategias" y "análisis" que le hagan "todos los españoles tienen claro que el futuro se llama Pablo Casado"

Pablo Casado, PP.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha apuntado en una entrevista con Telecinco el argumentario que han repetido otros dirigentes del PP: “hoy todas las encuestas dicen que si se celebraran elecciones Casado sería presidente y ese es el cambio al que aspiramos todos”.

Génova ve un Gobierno en descomposición con una “persona chamuscada”, Sánchez, que, ha protagonizado una “huida adelante” que no le va a permitir “levantar el vuelo”.

Y no creen además que nombramientos como el de Félix Bolaños, nuevo ministro de Presidencia y la persona que negoció la renovación del Poder judicial con el número dos del PP, Teodoro García Egea, vaya a acercar el pacto.

"Aquí el problema no es si se habla más con un ministro o con otro, el problema es que Sánchez ha elegido sus socios y quienes mandan siguen siendo los mismos (...)Pedro Sánchez ha orillado al PP en cuestiones de estado y se ha abrazado a los independentistas", ha señalado Montesinos.

El PP ha criticado además a la nueva ministra de Justicia, Pilar Llop por ser "la de cacicada en el Senado", donde como presidenta anuló una votación sobre el IVA de las peluquerías.

Tanto Montesinos como la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en Onda Cero, han aludido a que la falta de cambios en los ministros de Unidas Podemos evidencian que "Sánchez no tiene la potestad de elegir a todos los miembros de su Gobierno" y está controlado por "independentistas y una formación radical".

Gamarra ha enmarcado además los reproches que hizo ayer Casado por la designación "a dedo" de los ministros, en una reflexión, ha dicho, a partir de la descripción de un Gobierno "más verde y más digital" que hizo Sánchez, porque, ha reconocido, los nombramientos son prerrogativa del jefe del Ejecutivo.

Los populares no han modificado además su estrategia de oposición: piden urnas y siguen descartando liderar una moción de censura como piden Vox y Cs. EFE

 

PP: "por muchas estrategias de Sánchez el futuro se llama Pablo Casado"
Comentarios