Beltrán denuncia así una "performance" en la que dos figuras representando al rey Felipe VI y Cristóbal Colón ha sido derribadas y decapitadas con sogas puestas al cuello.
Bildu decapita hoy al Rey delante del Palacio de Navarra con total impunidad. @sanchezcastejon, o rompes ya cualquier negociación con Bildu-Batasuna o seguirás siendo cómplice de sus ataques a la Monarquía y a la Constitución. pic.twitter.com/UfyBQV0ZhC
— Ana Beltrán (@abeltran_ana) October 12, 2020
"Mientras Bildu se dedica a humillar a nuestras instituciones, el Gobierno sigue cediendo y pactando con ellos a cualquier precio", sostiene Beltrán en un comunicado, en el que afirma que construir nuestro país es incompatible con pactar con quienes quieren destrozarlo".
Por ello considera que el Gobierno "no puede mirar hacia otro lado mientra Bildu ataca al rey e incita al odio hacia las instituciones de nuestro país", lo que implica a su juicio que tanto el Gobierno central como el navarro "deben condenar estos actos y posicionarse junto a los españoles".
"No pueden ponerse de perfil ante estos ataques dejando de lado a la gran mayoría de navarros y españoles que nos sentimos orgullosos de nuestro país, de nuestra bandera y de nuestro rey", concluye Beltrán.
Fuente Efe