martes 29/9/20

El PP exige al Gobierno explicaciones sobre explotación de menores tuteladas

El PP ha exigido que el Gobierno dé explicaciones urgentes en el Congreso de los Diputados sobre los casos de explotación sexual de menores tuteladas de Baleares y ha pedido que detalle las medidas que se van a impulsar para proteger a estos niños que viven en centros de menores

El PP exige al Gobierno explicaciones sobre explotación de menores tuteladas

La vicesecretaria de política social, Cuca Gamarra, ha indicado este martes que el grupo popular ha solicitado la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para que explique los casos de menores tuteladas prostituidas en Baleares.

La Fiscalía de Baleares investiga la situación, después de que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) pusiera en su conocimiento 16 casos de menores que, siendo residentes en centros de tutela, fueron explotadas sexualmente.

El PP ha adelantado en un comunicado que preguntará al Ejecutivo de coalición sobre medidas que se van a adoptar para proteger a los menores tutelados en las administraciones territoriales.

Asimismo, ha criticado que no se haya puesto en marcha un nuevo plan integral contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, caducado desde 2018. 

Comentarios