domingo 24.05.2020

PP exige "firmeza" a Sánchez para defender ante la UE una posición "unívoca"

El PP andaluz ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que tenga "firmeza" para defender ante la Unión Europea una posición "unívoca" en la que se oiga "alta y clara" la voz de los españoles para defender sus productos ante la subida arancelaria de EEUU

PP exige "firmeza" a Sánchez para defender ante la UE una posición "unívoca"

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha emplazado al Gobierno a hacer "lo contrario de lo que está haciendo", ya que "es el momento de ser firmes y no tener tibieza".

Ha animado a Sánchez a seguir el ejemplo del presidente andaluz, Juanma Moreno, que va a ir a Bruselas "a defender los intereses de los andaluces" y ha apelado al sentido común "de todos" para que EEUU no aplique finalmente esos aranceles.

En materia de financiación autonómica, ha reclamado nuevamente el pago de los 1.350 millones de la liquidación del IVA y de las entregas a cuenta y ha reclamado al PSOE que saque este asunto de la "contienda electoral" y que pague esas cantidades íntegramente.

Venzal ha criticado el "engaño" porque siendo gobierno "se negó" a dar una solución y después en funciones "faltó a la verdad" alegando un informe de la Abogacía del Estado, mientras que tras convocar las alecciones dijo que había una fórmula para pagar una parte.

Por otra parte, ha lamentado también "la doble vara de medir" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ya que entiende que ha faltado a la verdad al decir que "es un hecho de trámite" el procesamiento judicial del máximo responsable del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ya que el proceso está "muy avanzado".

Los populares creen que Díaz está usando su partido "en clave interna" para buscar y mantener apoyos provinciales en Huelva "dada su crisis de liderazgo". 



Comentarios