jueves 22/10/20

El PP estaría más cerca de apoyar la moción de censura de VOX

Los ataques a la Monarquía procedentes de parte del Gobierno estaría provocando este cambio de decisión
pablo casado

Los ataques a la Monarquía por parte del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, estaría provocando que, el Partido Popular se esté replanteando, la posibilidad de apoyar la moción de censura anunciada por Santiago Abascal. Pero en caso de apoyarla sería una moción de censura conjunta. Con ello pretenden desde las filas de Casado, que el partido de Abascal no se llevara el protagonismo

La débil defensa de la parte del PSOE en el Gobierno, y más concretamente de Pedro Sánchez, a los ataques al Rey Felipe VI, procedente de filas de su otro socio como Podemos, hace que dirigentes del principal partido de la oposición, consideren que apoyar la moción del partido de VOX, daría una imagen de cara a la sociedad,  según su criterio, que el presidente de Gobierno, no defiende las instituciones democráticas, que emanan de la Constitución como es el caso de la Monarquía. Con ello el partido de Casado, pretende ofrecer un mensaje a la opinión pública, de que Sánchez no es el presidente que merecen los españoles.

 Este hecho se suma a la posibilidad de que, el Gobierno quiera modificar la ley de sedición, o baraje la opción de conceder finalmente el indulto, a los independentistas. Esta misma semana, el partido de Bildu se ha ofrecido a apoyar los presupuesto generales del Estado, y la máxima dirigente del PSOE en el País Vasco, haya afirmado que es un hito que Bildu quiera apoyar dichos presupuestos. Hemos de recordar que éste partido, no ha condenado nunca los asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA.

Aunque desde las filas populares, son conscientes de que la moción de censura no saldría adelante, debido a que no contaría con los apoyos suficientes, quieren lanzar un mensaje de iniciativa a los ciudadanos, tanto a sus votantes como a los que apoyaron al partido socialista, pero no se sienten identificados con la gestión del Gobierno.

Todos estos argumentos se unen, a que según el partido de Casado, el Gobierno estaría realizando una gestión muy deficiente de la pandemia. En la última encuesta del CIS, el 57% de los españoles considera que,la coalición de Gobierno entre el PSOE Y Unidas Podemos, no les da confianza para gestionar la pandemia.

El partido de Casado, en caso de que finalmente se llevara a cabo la moción de censura, estaría valorando la posibilidad de que Ciudadanos, se sumara también a esta iniciativa.

Comentarios