martes 28/9/21

El PP dice que bajar el IVA de la luz es una "bomba de humo" para tapar indultos

El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, considera que la rebaja del IVA de la electricidad que el Gobierno quiere aprobar el próximo jueves es otra de las "bombas de humo" que el presidente Pedro Sánchez utiliza para tapar la "tropelía" de los indultos a los independentistas

Maroto

"Las bombas de humo de Sánchez no dejan ciegos a los españoles que tienen conciencia de la tropelía que ha hecho con los indultos a sus socios", ha advertido sin embargo el senador en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta.

En la misma estrategia ha incluido Maroto la supresión de la prohibición del uso de mascarillas al aire libre a partir del próximo sábado, e incluso ha ironizado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo también renuncie la semana próxima a los peajes en las autovías.

Ha recordado el portavoz que la rebaja del IVA para abaratar el recibo de la luz fue una propuesta del PP que inmediatamente rechazó el Gobierno bajo el argumento de que la UE lo impedía, pese a lo cual, como según ha recalcado ocurre siempre con Pedro Sánchez, ha rectificado y ahora lo va acordar pese a haberse negado antes.

Y es que para Javier Maroto lo que está haciendo el presidente con decisiones como la de los indultos que aprueba hoy el Gobierno es "pagar" de nuevo el precio de su pacto de investidura con los independentistas catalanes como lo ha pagado ya con EH-Bildu y Arnaldo Otegi al acercar los presos de ETA al País Vasco.

En su opinión, los indultos no mejorarán las cosas, porque lo único que cambiará es "la calidad del sueño de Pedro Sánchez, que dormirá mucho más tranquilo en su colchón" después de "haber pagado a Otegi y a Rufián".

En suma, ha concluido, la decisión del "Consejo de Ministros de la vergüenza" supone una "humillación para España y el hazmerreír para Sánchez" y el PP presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos, además de poner "toda la carne el asador" para revertir lo que el presidente está haciendo en Cataluña.

De momento, esta tarde, en la sesión de control del Senado, el PP dirigirá cuatro preguntas a otros tantos ministros sobre este asunto y se debatirá una moción del grupo popular en contra de la medida de gracia a los condenados por el procés, eso sí, sin que Sánchez ni la vicepresidenta Carmen Calvo acudan al pleno, lo que a su entender es prueba de su "cobardía". EFE

Comentarios