lunes 20/9/21

PP y Cs apoyan la consulta de Guaidó y piden a Sánchez que no blanquee a Maduro

Representantes del PP, Ciudadanos, PNV y UPN han mostrado su apoyo a la consulta promovida por el líder opositor venezolano Juan Guaidó en rechazo a las elecciones del 6 de diciembre y han reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconozca el "fraude electoral" y no "blanquee a un tirano", en alusión a Nicolás Maduro

cs venezuela

Durante una concentración organizada por la Asamblea Nacional Venezolana para protestar contra las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido de que lo que está ocurriendo en Venezuela es "una vergüenza mundial".

"Lo que está ocurriendo en Venezuela es una dictadura y a las dictaduras hay que llamarlas por su nombre", ha subrayado Villacís, que cree que España debe liderar la posición en la UE y "rechazar la patochada que ha ocurrido en Venezuela"

 

"No han sido unas elecciones, hay que decirlo alto y claro. El mundo está esperando a que España se pronuncie, porque el mundo sabe que España y Venezuela son patrias hermanas, porque nosotros tenemos que apoyar a todos los venezolanos que están viviendo en la peor de las crisis humanitarias y la peor de las pesadillas", ha destacado.

Se ha dirigido a Pedro Sánchez y le ha pedido que piense si quiere estar con la democracia o ser rehén de sus compañeros de Gobierno, de Podemos. "Me gustaría poder demostrar a los venezolanos que en España se está con la democracia y no con Podemos", ha dicho.

Por su parte, el diputado de Cs Edmundo Bal ha reclamado al Gobierno de Sánchez y a la UE que no reconozcan el resultado del "fraude electoral" de Nicolás Maduro y "que no se blanquee a un tirano.

Ha explicado que desde su partido se va a apoyar este proceso democrático para que en Venezuela haya unas elecciones libres, justas y verificables que cumplan con los estándares democráticos.

Desde el PP, la portavoz de Exteriores en el Congreso de los Diputados, Valentina Martínez, ha trasladado su respaldo a los venezolanos que "hoy sí que votan en libertad y por la democracia" y ha pedido "responsabilidad" al Ejecutivo español.

El senador del PNV Luque Uribe ha apostado por un acuerdo nacional para que se puedan celebrar unas elecciones parlamentarias y presidenciales en Venezuela realmente democráticas y que puedan ser reconocidas a nivel europeo e internacional. 

Comentarios