jueves 02.07.2020

El PP cree que el relevo de Garea prueba la deriva "venezolana" de Sánchez

El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, ha considerado este martes que el relevo de Fernando Garea por la periodista Gabriela Cañas al frente de la Agencia EFE demuestra que Pedro Sánchez "está empeñado en hacer un Gobierno a la venezolana" buscando mayor "control" sobre los medios

El PP cree que el relevo de Garea prueba la deriva "venezolana" de Sánchez

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Maroto ha vinculado la destitución de Garea al frente de EFE con el nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, el pasado mes de enero, como fiscal general del Estado.

"Primero fue el control de la Fiscalía General del Estado, ahora le interesa el control de los medios de comunicación y ¿qué es lo siguiente?", se ha preguntado.

Javier Maroto ha subrayado que los españoles "deben saber que tenemos un Gobierno a la venezolana que hace las cosas muy similar a lo que hemos conocido en esa república hispanoamericana".

Y ha manifestado que "es importante que entre todos levantemos la voz para que el control sobre los medios, que es algo que se vislumbra en este Gobierno, no se acabe convirtiendo en una realidad". 

Comentarios