sábado 27/11/21

El PP de la C.Valenciana defiende la "grandísima labor" de Rita Barberá

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que no ve ninguna referencia que pueda minimizar "la grandísima labor" que hizo la exalcaldesa Rita Barberá para Valencia, una figura que el partido va a seguir reivindicando

carlos mazón pp valencia
Carlos Mazón

Mazón se ha pronunciado así al ser preguntado si la figura de Rita Barberá queda afectada de alguna manera después de que el juez del caso Taula haya procesado a 49 concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia en la etapa de la exalcaldesa, por blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015, en un auto en el que también procesa al PP de la ciudad como persona jurídica.

"No veo ningún menoscabo en ese sentido, al revés, cada día que pasa se demuestra que la ciudad de Valencia es muy distinta a la que soñó Rita, y nosotros estamos soñando nuevas cosas basadas en esa experiencia pero con un nuevo futuro que está por llegar", ha manifestado antes de ofrecer una conferencia sobre su proyecto de futuro en la tribuna del Club de Encuentro Manuel Broseta.

Mazón ha reiterado la importancia de la figura de la exalcaldesa, que el PP reivindica de forma permanente y lo va a seguir haciendo. "Faltaría más", ha dicho.

Sobre el procesamiento de los concejales y asesores, Mazón ha mostrado respeto a las decisiones judiciales y prudencia porque nadie es culpable mientras no hay una sentencia firme, y hasta ese momento la Constitución Española dice que existe la presunción de inocencia.

Se ha referido a los "200 compañeros" del PP que han sido absueltos, algunos de denuncias presentadas por otros partidos políticos, unos "datos suficientes" para ser prudentes.

Mazón ha pedido evitar juicios paralelos, y ha apuntado que a otros partidos se les podría hacer la misma reflexión, "o incluso peor".

Ha añadido que los estatutos del partido tomarán "decisiones firmes" cuando haya "resoluciones firmes". EFE

 

Comentarios