domingo 11/4/21

Estrella Digital

El PP acusa a la izquierda de tener un "discurso vacío" en igualdad

El Partido Popular ha subrayado este lunes su compromiso con la igualdad real y "sin colectivismos" y ha tachado a la izquierda de tener un "discurso" vacío" en este terreno

Ana Pastor, ministra de Fomento. | EP

En su declaración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, el PP afirma que pese a los avances alcanzados en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, las tasas de desempleo femenino es de "verdadera preocupación".

Unos datos que demuestran "el discurso vacío de la izquierda en materia de igualdad, porque no hay mejor herramienta en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres que la creación de empleo".

"La lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres, y no de mujeres contra hombres", añade el texto, que apunta entre los principales problemas a la conciliación personal, familiar y laboral; el acceso al empleo; la brecha laboral y los techos de cristal, y el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En declaraciones a RNE, la vicesecretaria del PP, Ana Pastor, ha dicho sentir vergüenza de que "alguien se arrogue la patente del feminismo", ya que cada mujer lo vive de "una manera distinta".

"Yo soy feminista, lo he sido siempre, cada día que pasa soy un poco más feminista si cabe, y creo que sigue habiendo problemas en la sociedad" a pesar de la igualdad legal, que "no se arreglan con discursos bonitos ni con confrontación como hemos visto en el Gobierno".

"Hay dos partidos en el gobierno en una pelea permanente a ver quien sale más en la foto y quien dice la frase más ingeniosa para que las mujeres de este país piensen que están defendiendo sus derechos", según Pastor. EFE

Comentarios