miércoles 21/10/20

La portavoz del PP y la Vicepresidenta se enzarzan en una discusión de dónde está Pedro Sánchez

El cruce de reproches entre PP y PSOE ha tenido lugar durante la sesión de control en el Congreso
carmen calvo

Como todos los miércoles, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados se vienen produciendo a raíz de la pandemia y por otros temas de la actualidad , el continuo enfrentamiento entre los dos principales partidos, PP y PSOE.

Ante la ausencia de el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por su viaje a Bruselas, la encargada de dar voz al Gobierno en el Congreso, ha sido la vicepresidenta Carmen Calvo.

Aunque finalmente se suspendió la cumbre de líderes europeos, como consecuencia de que una persona cercana al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel diera positivo en Coronavirus, Pedro Sánchez se reunirá con varias personalidades en Bruselas tanto del Parlamento, de la Comisión Europea, como de la OTAN.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al PSOE de esconder a Pedro Sánchez, ya que según sus palabras,  "9.05 de la mañana el presidente no está en Bruselas sino que aún está  en España".

Ante el reproche de la diputada del PP, la vicepresidenta Calvo, a tildado a los populares de ser "hooligans de las instituciones" y de "falta de lealtad". Ha recordado que, durante la etapa de Mariano Rajoy, al menos en 6 ocasiones se ausentó de la sesión de control en el Congreso, por encontrarse en Bruselas.

Algunos diputados del PP, han calificado este hecho como la "huida de Sánchez" o la "espantada".

Comentarios