martes 14.07.2020

Portavoz de En Marea acusa a Pablo Iglesias de empeñarse en destruir el grupo

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su dirección de "estar empeñado en destruir la convivencia, la confluencia y el espacio político" de unidad popular en Galicia y le ha hecho una advertencia: "El grupo parlamentario no es propiedad de Pablo Iglesias"

Portavoz de En Marea acusa a Pablo Iglesias de empeñarse en destruir el grupo

El pasado fin de semana la dirección de En Marea, en la que no participan los críticos de Podemos, Esquerda Unida y Anova, decidió nombrar a Mariló Candedo como su apuesta para ocupar el puesto de senador por designación autonómica.

Sin embargo, en el grupo parlamentario, de adscripción individual al partido instrumental En Marea, si hay representantes con afiliación a Podemos, Esquerda Unida y Anova que no están de acuerdo con la propuesta.

De este modo, si no hay un acuerdo o el grupo se rompe finalmente, amenaza presente casi desde el inicio de la legislatura, la elección de un senador por la oposición podría pasar al PSdeG, con los mismos diputados que En Marea pero menos votos en las elecciones de 2016.

La votación en pleno, en cualquier caso, se ha retrasado a petición de PP, grupo al que le corresponden los otros dos senadores, de modo que en lugar de celebrarse la próxima semana se hará "este mes", probablemente en el pleno de la última semana, según ha dicho el viceportavoz y secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, también en conferencia de prensa.

Villares ha asegurado que "los líos" del grupo parlamentario y del espacio de confluencia están "propiciados por el mismo origen", ha dicho sobre Pablo Iglesias y su dirección, a quienes ha achacado un cambio tras la asamblea de Vista Alegre II en la que el partido morado, en su opinión, "perdió transversalidad".

Ante la posibilidad de llegar a un acuerdo en el grupo parlamentario para proponer a una persona como senador ha dicho que ve "poco margen de actuación" y ha insistido en que "hace dos años Pablo Iglesias en Vista Alegre decidió romper y hacer un partido único". 

Comentarios