jueves 9/12/21

La Policía vigila un barrio de Rota (Cádiz) para evitar una reyerta entre dos familias

La Policía Nacional mantiene desde hace dos días un fuerte despliegue en un barrio de Rota (Cádiz) para evitar que dos familias que residen en él y que están enfrentadas en un ajuste de cuentas vuelvan a enfrentarse en una reyerta, han informado fuentes policiales este viernes

policia nacional

Numerosos miembros de ambas familias, residentes en la zona de Las 40 viviendas, de Rota, se enfrentaron en una reyerta a mediodía del pasado miércoles 3 de febrero durante varias horas.

Patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al lugar para sofocar la pelea, supuestamente relacionada con el tráfico de drogas, según fuentes policiales.

La reyerta no se detuvo hasta que al lugar acudió, a las cuatro de la tarde de esa día, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional desde Jerez de la Frontera. Para apoyar a las dotaciones también tuvieron que desplazarse al lugar patrullas de localidades cercanas como Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

Investigación abierta

La Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Rota ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los implicados.

Dentro de estas pesquisas han sido detenidos hasta el momento tres personas, miembros de ambas familias, como autores de delitos de amenazas, atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Al tiempo la Policía mantiene en la zona un despliegue con unidades de varias localidades para evitar nuevos enfrentamientos entre las dos familias. 

El buque "Castilla" zarpa de Rota rumbo al Índico para la Operación Atalanta

Comentarios