lunes 30/11/20

Podemos resta valor al informe de la CIA sobre Felipe González y los GAL

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha señalado este jueves que "todo el mundo sabe" lo que pasó con Felipe González y los GAL y ha restado importancia al informe de la CIA, del que ha dicho "no aporta nada nuevo y está hecho con recortes de prensa" de medios españoles

En una entrevista en "Los Desayunos de TVE", Echenique ha señalado que su formación no dejará "que nada les distraiga para poner en marcha el escudo social" y menos "por cosas conocidas".

"Todo el mundo sabe qué pasó y hay condenas judiciales, un ministro y un secretario de Estado condenados", ha subrayado.

Y se ha mostrado "sorprendido" porque ciertas fuerzas políticas planteen una comisión de investigación tras conocerse los documentos desclasificados de la agencia de inteligencia estadounidense.

El portavoz parlamentario también ha asegurado que Podemos no contempla ninguna línea roja con los socialistas y ha apostado por trabajar para que lleguen los paquetes de estímulo desde Europa, aunque el PP "no quiera", ha afirmado, y trabaje en "boicotear" el acceso de España a los fondos europeos.

Sobre los insultos que le ha dirigido en redes sociales el consejero comarcal del PP en Tarazona, Eloy Valero, que le ha calificado de "rata miserable", "lagartija sin cola" o "cucaracha motorizada", no ha querido entrar en provocaciones y menos en este tipo de expresiones que "por sí mismos se califican".

Echenique ha considerado que la derecha está "muy nerviosa" y cualquier cronista parlamentario es capaz de ver de qué bancada vienen los insultos. "Basta con pasar un día en el Congreso", ha dicho.

Y ha recordado a quienes descalifican que quedan "como mínimo" tres años y medio de Gobierno de coalición, tiempo en el que se seguirá avanzando en derechos sociales.

Sobre el vídeo sobre supuestas instrucciones dadas por el sistema de salud de la Comunidad de Madrid para excluir de tratamiento a ancianos procedentes de residencias, el portavoz de Unidas Podemos ha considerado "obvio" lo ocurrido y se ha referido a las palabras del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Cs, que en un escrito se quejó de no recibir ayuda de la consejería de Sanidad, en manos del PP, para salvar vidas en los geriátricos.

A partir de ahí, Echenique ha expresado el "máximo respeto" a los procesos judiciales en curso iniciados por las familias de las personas fallecidas. 

Comentarios