sábado 28.03.2020

Podemos recauda 180.700 euros a través de microcréditos en 24 horas para 10N

Podemos ha recaudado 180.700 euros en apenas 24 horas a través de su sistema de microcréditos para financiar la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre, un 34 por ciento más del dinero inicial que logró para invertir en la convocatoria del 28A

Podemos recauda 180.700 euros a través de microcréditos en 24 horas para 10N

Así lo ha anunciado la formación en Twitter, a través de un comunicado replicado por su secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, en el que se especifica que esta cuantía es una "cifra récord" en comparación con el resto de comicios.

La campaña de financiación a partir de microcréditos es una herramienta que Podemos lanza en cada convocatoria, consistente en el ingreso voluntario de préstamos por parte de la ciudadanía que luego les es devuelta por el partido, una vez que este recibe la correspondiente subvención electoral.

La dirigida a las elecciones del 10N se inició este miércoles y en la primera jornada ha superado en casi 50.000 euros a la de la convocatoria del 28A, que entonces recibió 134.000 euros.

También se han superado las cifras de diciembre de 2015 (99.000 euros) y junio de 2016 (88.000 euros), momento en el que la formación y sus confluencias lograron 71 escaños en total, cuatro de ellos de la formación valenciana Compromís.

Esta fórmula, dicen, ha conseguido ahorrar a las arcas públicas 18 millones de euros desde que se presentaron a los primeros comicios.

Y esa cantidad quieren salvar también a través de una iniciativa propuesta por Unidas Podemos, la coalición con sus confluencias, que pide al resto de fuerzas políticas hacer un envío "único y conjunto" de papeletas electorales.

En un comunicado, aseguran que Ciudadanos está a favor de la propuesta y que aguardan la respuesta del PP y del PSOE.

Por otra parte, la formación considera que se deberían producir al menos dos debates entre los candidatos a la Presidencia y así garantizar una campaña "donde los españoles y las españolas puedan escuchar y contrastar las diferentes ideas y propuestas" de todos los partidos. 

Comentarios