martes 20/10/20

Podemos carga duramente contra Felipe VI y Casado pide a Sánchez que desautorice a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Alberto Garzón han manifestado su opinión en contra La Monarquía
pablo iglesias

El partido de Podemos ha vuelto con uno de sus lemas, atacar al Rey con el fin de dañar su imagen. El origen de las críticas, procede de la no presencia del monarca, en los actos de entrega de despachos judiciales en Barcelona. Todo este tema, ha generado un profundo malestar en la judicatura. Es por ello que, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ha manifestado en el acto, que le habría gustado que el Rey Felipe VI, hubiera podido asistir al evento.

Poco después de que finalizara el acto, el propio monarca telefoneó a Lesmes para comunicarle, que hubiera deseado presidir la entrega de despachos. Pues bien, a raíz de esto, el partido morado, ha aprovechado la ocasión, para erosionar la figura de Felipe VI.

En palabras del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido al Rey "respeto institucional", y le ha pedido neutralidad política.

Más duro, en sus críticas ha sido el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha calificado de "insostenible" la posición de la monarquía, ya que incumple a su parecer, le principio de neutralidad que marca la Constitución, y ha acusado al jefe del Estado de "maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido"

Por su parte, Pablo Echenique, también ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a Felipe VI" Al Rey, no le ha votado nadie, llama a Lesmes para quejarse junto del gobierno de coalición, fruto de la mayoría parlamentaria"

Como consecuencia de los ataques al monarca, el líder del PP, Pablo Casado ha comentado en su cuenta de twitter que " los ataques al Rey son intolerables, Si Sánchez no desautoriza al vicepresidente y ministros, será responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente.

Comentarios