martes 30/11/21

Podemos: "Las acusaciones de Bárcenas inhabilitan a Casado como jefe de la oposición"

Unidas Podemos considera que las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, que reiteró ante el juez que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy había recibido sobresueldos en negro, inhabilitan al actual líder del PP, Pablo Casado, como jefe de la oposición

aina vidal

“Ayer sabíamos que M. Rajoy es efectivamente Mariano Rajoy, un giro argumental que nadie se esperaba y que ha sorprendido a Casado, que ayer se quedó sin palabras frente a la prensa”, ha ironizado en rueda de prensa Aina Vidal, portavoz de en Comú Podem.

Si Casado no lo sabía "tendríamos al frente del PP a un auténtico lince" -ha continuado con sarcasmo la diputada- y "si lo sabía, o bien estaba implicado o bien prefirió callarse probablemente para no truncar su ascenso político dentro del partido".

Considera además Unidas Podemos que las acusaciones de Bárcenas respecto al cobro de sobresueldos explican por qué el PP bloquea la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "Necesitan magistrados afines a sus causas porque en los años venideros se juegan su propia supervivencia", ha afirmado Vidal.

Y ha argumentado que la reforma del CGPJ para impedir nombramientos cuando este órgano esté en funciones, que se aprobará el jueves, es un paso para liberar a la justicia del "secuestro de la derecha", aunque los morados abogan por una reforma "mucho más profunda" y "estructural" del poder judicial.

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha llamado la atención respecto a la nueva acusación de Bárcenas, que ayer insinuó que un presunto emisario del PP le ofreció medio millón de euros por alterar los papeles de la contabilidad en B y sembrar con ello dudas sobre su veracidad.

"La desavenencia no fue ética es que Bárcenas al parecer lo quería en a y el PP, fiel a sus costumbres, se lo ofrecía en b", ha denunciado Errejón, que también ha ironizado sobre "el gran misterio del thriller político español", la revelación de que la anotación "M. Rajoy" se refería al expresidente del Gobierno.

Ha recalcado Errejón que "el PP no puede seguir escondiéndose", y ha argumentado que si ante las últimas acusaciones de Bárcenas, Casado anunció un cambio de sede, "ahora puede que anuncie que cambia de logo" porque "no tiene mucho más lastre que soltar".

Más País quiere que el PP dé la cara y avisa: pueden esconderse unos días pero tendrán que dar explicaciones en la comisión de investigación sobre el caso Kitchen, la supuesta operación parapolicial con recursos del Estado que habría buscado terminar con las pruebas de la contabilidad en B del PP. EFE

Comentarios