lunes 10/5/21

Estrella Digital

Periodistas palestinos instan a España a proteger del Mossad a un reportero

El Sindicato de Periodistas Palestino instó hoy al Gobierno español a "brindar protección" al periodista palestino Muaz Hamed

palestina

El Sindicato de Periodistas Palestino instó hoy al Gobierno español a "brindar protección" al periodista palestino Muaz Hamed, solicitante de asilo en España que denuncia que la Guardia Civil lo derivó a un interrogatorio clandestino con un agente del servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad.

La entidad pidió al Ejecutivo que "garantice la seguridad" de Hamed y su familia y "lleve a cabo una investigación urgente" para esclarecer qué sucedió en un encuentro con agentes de la Guardia Civil en Madrid donde "se sospecha" que pusieron a Hamed a disposición de un miembro del Mossad para que lo interrogara.

Según el sindicato, esto sería "una flagrante violación de las leyes internacionales, una vulneración de la soberanía española y una amenaza para la seguridad y protección" del periodista, que denunció los hechos la semana pasada al diario español Público.

La organización palestina está siguiendo ahora el caso junto a colegas españoles y el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Hamed vive con su esposa y sus dos hijos en la localidad vasca de Lemoa (Vizcaya), tras haber pedido asilo en 2019. Está pendiente de recibir una resolución definitiva sobre su petición, según Público.

Comentarios