viernes 27/11/20

Pedro Sánchez remite una carta a Díaz Ayuso en respuesta a las palabras de Ignacio Aguado

Ofrece mantener una reunión con ella y su equipo en cuanto sea posible

Pedro Sanchez ha remitido en el dia de hoy una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el fin de ofrecerle su ayuda en la co-gobernanza de la pandemia, cuyo objetivo es , el  de llegar a acuerdos conjuntos, para poder controlar mejor la propagación de la enfermedad, y que está azotando estos días a la Comunidad con virulencia.

Este ofrecimiento, viene después del revuelo que han causado las palabras de esta mañana,  donde el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que, es muy complicado controlar la infección, con las armas que tienen las comunidades autónomas y por eso solicitaba ayuda al Gobierno Central, para intentar tomar medidas.

Según reza la misiva , el presidente le comunica a Díaz Ayuso "Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios, que pueda aportar el Gobierno de la nación, con el fin de superar cuanto antes, los momentos críticos, que atraviesa la región, en beneficio de sus ciudadanos. 

A la vista de la comunicación, es muy probable por tanto que en los próximos días, la Comunidad Autónoma, con el respaldo del Gobierno de España tome decisiones que puedan afectar a la movilidad de los madrileños , o exista algún tipo de confinamiento de algunos barrios o poblaciones. 

Hoy los datos de Madrid arrojan, 1.301 nuevos positivos en las últimas 24 horas , pero suma 4.902 de días anteriores. Y el número de fallecidos ha sido de 30 personas desde ayer.

Comentarios