martes 15.10.2019
Les pide que se retracten

Pedro Sánchez envía un burofax a los medios que le acusaron de plagiar su tesis

Pedro Sánchez ha enviado un burofax a los tres medios que le acusaron de plagiar de su tesis: 'Ok Diario', 'El Mundo' y 'ABC'. Les pide que se retracten

Pedro Sánchez envía un burofax a los medios que le acusaron de plagiar su tesis

Sánchez ha explicado que él es el autor de la tesis, que cumplió con el procedimiento y que referenció correctamente todos los textos que había utilizado. Además, no descarta emprender acciones legales si no se enmiendan las informaciones publicadas.

De momento, los tres diarios no han rectificado, al contrario. 'Ok Diario' asegura que "no cambiará ni una coma" y 'El Mundo' y 'ABC' se ratifican.

Las 342 páginas de la tesis de Pedro Sánchez sobre diplomacia económica están en Internet, en la plataforma 'Teseo', del Ministerio de Educación. Digitalizando la tesis y dándole acceso universal, el Gobierno quiere frenar las especulaciones sobre un posible plagio. 

La propia Moncloa ha sometido la tesis a dos de los programas de software 'antiplagio' más reconocidos a nivel internacional, y ambos han descartado que la tesis de Sánchez fuera copiada. "Lo que toca ahora es que pidan perdón al presidente", afirmó la ministra de Educación y Formación Profesional, además de portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Sobre un posible trato de favor hacia el ahora presidente, la directora de la tesis doctoral ha asegurado que "se cumplieron exhaustivamente todos los requisitos formales exigidos por la ley, en plazos y formas"; 

Pedro Sánchez envía un burofax a los medios que le acusaron de plagiar su tesis