jueves 22/10/20

Pedro Sanchez afirma que no prevé un nuevo confinamiento en España

Confía en que las medidas de la Comunidad de Madrid surjan efecto
Pedro Sanchez la Sexta Noche

En una entrevista realizada en el programa la Sexta  Noche,, el presidente del Gobierno se ha centrado en valorar varios temas de la actualidad, aunque principalmente el tema estrella ha sido  la gestión de la pandemia, tanto a nivel económico como a nivel social.

Ha recalcado que, no contempla, por el momento, un nuevo confinamiento, a raíz de la segunda ola de contagios que está atravesando nuestro país. aunque " no se puede cerrar ninguna puerta" todo ello en función de como evolucione la epidemia en el futuro.

También ha sido preguntado por el periodista, Iñaki López, como será la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diáz Ayuso, prevista para mañana lunes. En palabras de Sánchez, comentó que "Voy a ir a ayudar , no voy  a juzgar ni evaluar a nadie. Voy a ponerme al lado y no a sustituir a nadie".

El presidente, confía tambíén  en que las medidas surjan efecto , y mostró su disposición a poner los recursos necesarios del Estado, para hacer frente a la pandemia y poder doblegar la curva. En cuanto a la posibilidad de que se abra una comisión de investigación, sobre la gestión de la epidemia, ha afirmado  que es favorable a ella, pero cuando finalice todo, no en este  momento. Ha intentado equiparar, por otro lado la similitud de una posible comisión de investigación con la que está abierta en relación a la reconstrucción.

Ha valorado también,  la opción de que no hubiese presupuestos, pero según el presidente no baraja que, no los haya este año.Confía en que el resto de partidos los apoyen.  En relación a las críticas que ha  recibido , Fernando Simón por su aparición televisiva en el programa de Calleja, considera que no entiende esas críticas, ya que "cualquier persona por ley, tiene derecho a vacaciones".

Comentarios