domingo 27/9/20

Patronal niega presiones a Ayuso y urge redoblar apoyos al tejido empresarial

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, ha asegurado que no han presionado "en absoluto" para que Isabel Díaz Ayuso solicitara que Madrid pasara a la fase 1 el lunes, pero ha dicho que los empresarios están "con el agua al cuello" y ha pedido "redoblar los esfuerzos" para sostener al tejido empresarial

Patronal niega presiones a Ayuso y urge redoblar apoyos al tejido empresarial

Garrido, ha pedido a todas las administraciones que actúen de manera "urgente" y se esfuercen para facilitar la viabilidad de las empresas.

"Nuestra responsabilidad ahora es salvar el mayor número posible de empresas y que se destruya el menor empleo posible", ha asegurado el presidente de la patronal madrileña, quien ha señalado que dos meses sin actividad "es un parón terrible".

En una entrevista a Telecinco, Ayuso ha reconocido que varió su opinión respecto a la desescalada y apoyó pedir pasar a la fase 1 de la misma tras reunirse con sectores económicos, para paliar una crisis mayor, y comprobar que podían "estirar" las UCI.

Garrido ha insistido en que no han presionado al Gobierno regional para que solicitara el cambio de fase, que el Ministerio de Sanidad le ha denegado al no cumplir las condiciones exigidas porque siempre -ha recalcado- "han acatado y respetado, como no podía ser de otra manera" las decisiones de las autoridades sanitarias.

Además, ha dicho que no corresponde a los empresarios decidir cuándo se debe abrir la actividad atendiendo a criterios de salud pública porque ellos no disponen de los datos para tomar esa decisión y no es de su competencia.

Con la perspectiva de que Madrid pueda entrar en la fase uno a partir del 18 de mayo, como va a solicitar el Gobierno regional, ha dicho que lo deseable para la patronal es que se pueda retomar la actividad cuanto antes, "evidentemente siempre que se cumplan las condiciones sanitarias".

Cada día que la actividad permanece cerrada, ha asegurado, es más difícil retomarla y ponerse de nuevo en marcha "no será fácil ni automático", ha advertido Garrido, que lamenta que muchos autónomos y empresarios no podrán aguantar esta situación.

Comentarios