Miércoles 24.04.2019

Pascal: El PDeCAT se ha empequeñecido al apostar por la dinámica del bloqueo

La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal ha defendido que lo "honesto" era exponer públicamente sus discrepancias al inicio de un ciclo electoral y ha asegurado que su formación se ha "empequeñecido" al apostar solo por "la dinámica del bloqueo", excluyendo a los que abogan por vías más pragmáticas

En una entrevista en TV3, Pascal ha valorado la situación del partido en el que aún milita y que dirigió hasta el pasado julio, cuando se vio forzada a salir de la dirección por las discrepancias con el expresidente catalán Carles Puigdemont, impulsor de JxCat y representante de la línea independentista más dura.

Después de su entrevista en La Vanguardia del pasado fin de semana, en la que planteaba la posibilidad de crear otro partido tras la deriva del PDeCAT, Pascal ha asegurado este lunes que la dirección no le ha pedido su acta de senadora -por designación autonómica- y ha añadido que no cree que tenga que devolverla, ya que sigue militando en la formación.

La excoordinadora ha remarcado que el PDeCAT tiene "dos almas", una más "desacomplejada" y otra más "pragmática" -la que ella defiende-, y ha alertado de que el partido se ha ido "escorado" hacia uno de los lados, hasta el punto que "un alma se siente apartada y la otra impone su planteamiento".

Así, "el PDeCAT se ha ido quedando más empequeñecido bajo una dinámica de defender la línea del bloqueo, del 'vamos a bloquearlo todo porque tenemos más razón'", ha diagnosticado.

Pascal ha defendido que la política debe ser "un instrumento de serenidad" y que los partidos no deberían tener una opinión "uniforme", pues la "discrepancia" a su juicio es lo que hará "grande al movimiento independentista".

La senadora ha reiterado que la creación de un nuevo partido es una "opción que está sobre la mesa", sin mencionar nombres de dirigentes o personas que le podrían acompañar, pero tampoco ha descartado quedarse en el PDeCAT. 

Comentarios