Viernes 14.12.2018
Con Coalición de Centro Democrático

El partido de los afectados de Afinsa y Forum concurrirá a las elecciones

Un acuerdo suscrito el pasado sábado da paso a una nueva candidatura en la que se insertan muchos de los afectados de Afinsa y Forum, que participarán en una nueva coalición electoral

Como ya informó en su momento Estrella Digital, el electorado español puede encontrar en las próximas elecciones una nueva papeleta: se trata de UNIJUS – Unidos para la independencia de la justicia-. Lo harán en coalición.

El pasado sábado, día 10 de marzo de 2018, se celebró un encuentro organizado por el Partido Político UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) que preside Ángel Montealegre, CCD (Coalición de Centro Democrático) que preside David García y UNIJUS (Unidos para la Independencia de la Justicia) que preside Eduardo Berbis.

En dicho acto se procedió a la firma de un acuerdo de colaboración para acudir en Coalición a las próximas elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 2019 entre UCIN y CCD y se ratificó, públicamente, el acuerdo firmado el pasado día 24 de febrero entre UNIJUS y CCD, con el mismo objetivo para los mencionados comicios electorales.

UNIJUS se constituyó, a comienzos del 2017, para concurrir a las elecciones europeas, nace de las víctimas de intervención de las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico, y anuncia su propósito de modificar el sistema judicial de España.

CCD – Coalición de Centro Demócratico -  se constituyó en 2010 para concurrir por vez primera a las elecciones municipales de 2011 y estuvo impulsado por dirigentes del extinto CDS, entre otros, el Ex-Presidente del Gobierno de las Islas Canarias y asesor del Presidente Suárez, Lorenzo Olarte. El entonces Presidente Nacional de las Juventudes del CDS, David García, es actualmente el Presidente Nacional de CCD y Alcalde de Nules (Castellón).

Con la firma de este documento, ambas formaciones acuerdan impulsar una alternativa nacional de ideología centrista y transversal  que “aglutine, a todos los centristas del país como a aquellos que, teniendo otra tendencia política, estén hartos de tanta injerencia y manipulación de los poderes públicos”, afirman en la declaración suscrita”.

Ambas formaciones ha constituido una Comisión  que intentará ampliar el acuerdo político a otras personas y formaciones. 

Los promotores de “Unijus” defienden la denominación, afirmando que perdieron ahorros y empresa en un largo proceso, aun no concluido y lleno de oscuridad procesal.

El partido de los afectados de Afinsa y Forum concurrirá a las elecciones