viernes 26/2/21

El PACMA recurre al TC la no admisión de su candidatura a las elecciones catalanas

Las restricciones impuestas para contener el coronavirus han dificultado la recogida de avales

Pacma

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Junta Electora de no admitir su candidatura para las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, por no haber alcanzado el número de avales exigidos por ley.

Según ha informado este sábado el PACMA, las restricciones impuestas para contener el coronavirus han dificultado la recogida de avales, razón por la que el partido pidió en su momento que se le eximiese de la obligación de reunirlos.

"Las restricciones, que en todo momento PACMA ha respetado, basadas en la limitación a la libre circulación dentro del territorio de Cataluña, además de las restricciones de aforo en reuniones públicas y la limitación de contactos interpersonales, han limitado la capacidad del partido para recoger avales a pie de calle, como siempre ha venido haciendo", ha asegurado en un comunicado.

Además, el Partido Animalista considera una irresponsabilidad la posible celebración de las elecciones el próximo 14 de febrero, dada la situación de alerta sanitaria. 

Comentarios