domingo 25.08.2019

Ortega: Si Díaz Ayuso resultara imputada, Vox actuaría en consecuencia

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho este miércoles que si la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resultara imputada en el caso Púnica, Vox actuaría en consecuencia, pero hasta entonces ha apelado a la presunción de inocencia

Ortega: Si Díaz Ayuso resultara imputada, Vox actuaría en consecuencia

Ortega Smith ha hecho estas declaraciones a la prensa en los pasillos de la Asamblea de Madrid -adonde ha acudido como invitado a la segunda sesión del debate de investidura de Ayuso- en relación a la información del eldiario.es que señala que el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados apuntó a Ayuso como el nexo con los gurús informáticos de la trama Púnica (los hermanos De Pedro).

Por contra, El Confidencial publica este miércoles unas afirmaciones de Granados -a través de su abogado Javier Vasallo- en las que el ex secretario general del PP de Madrid dice que es "absurdo mezclar a Ayuso en Púnica. Su poder de decisión era ninguno".

Previsiblemente, Díaz Ayuso será elegida presidenta regional con los votos de Ciudadanos y la formación liderada por Santiago Abascal.

Al ser preguntado si Vox continuará apoyando a la candidata del PP si resulta imputada en el caso Púnica, Ortega Smith ha indicado que "si se produjera esa condición, nosotros actuaríamos en consecuencia" y, "hasta entonces, la presunción de inocencia, se la merece todo el mundo, también la señora Ayuso".

"Las cuestiones que tengan que ver con presuntas corrupciones, donde tienen que ventilarse es en sede judicial y no aquí", ha señalado en el Parlamento regional el dirigente de Vox, diputado nacional y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid.

Ortega Smith ha declinado entrar a juzgar cuestiones cuya veracidad desconoce y ha opinado que "hoy no es el día para andar buscando supuestas corrupciones que intentan empañar una sesión de investidura".

"El que tenga pruebas que las presente donde tenga que presentarlas que es en los tribunales", ha subrayado el secretario general de Vox. 

Comentarios