domingo 22/5/22

Oltra: "Si hay fobia hacia los madrileños, es la de su Gobierno"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que si hay "madrileñofobia" es la del propio Gobierno de la Comunidad de Madrid, "que prefiere cuidar antes a los empresarios que se instalan allí para evadir impuestos que a su gente"

oltra

Oltra ha realizado estas declaraciones en la habitual rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, en respuesta a las acusaciones de "madrileñofobia" por parte de dirigentes del PP hacia el Gobierno central y el valenciano.

"Es el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid el que empobrece al resto de España, y eso tiene un reflejo en inversiones sociales, sanidad y educación. En la primera parte de la pandemia los niños madrileños comieron comida rápida, en cambio aquí los padres tenían vales para ir a comprar los alimentos que considerasen oportuno", ha manifestado Oltra.

"Son dos modelos contrapuestos: mientras la Comunidad de Madrid ha perdido 6.000 personas en el sistema de dependencia, la Comunitat Valenciana ha ganado 15.000, y eso quien lo sufre es la población que vive allí", ha subrayado.

Por ello, ha precisado que si hay "fobia hacia los madrileños, es la de su Gobierno, que prefiere cuidar a empresarios que se instalan allí para evadir impuestos que a la gente". EFE

 

Oltra: "Si hay fobia hacia los madrileños, es la de su Gobierno"
Comentarios